Bienvenidos a Pronóstico Meteorológico Nacional, donde analizaremos las configuraciones atmosféricas y confeccionamos pronósticos gráficos y textuales.

miércoles, 11 de abril de 2012

2ªmitad de semana complicada

Inestabilidad acusada la que reinará en el país (no solo en la península) durante las próximas jornadas, especialmente en la mitad norte e interior, aunque estos días puede llover en cualquier punto de España.


JUEVES 12 de abril


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Temperaturas:

Zona Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja.

Zona Centro: Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Zona Sur: Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.

Zona Este: Valencia, Cataluña, Islas Baleares y Aragón.

Islas Canarias
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Día muy nuboso y con precipitaciones moderadas o incluso fuertes desde primeras horas concentradas fundamentalmente en Asturias, dándose también con algo menos de intensidad en cualquier punto del Cantábrico y Galicia, con una cota de nieve inicial en 800-900m ascendiendo a medida que avance el día. Un frente de precipitación recorrerá también el área del centro a primeras horas, siendo afectadas Extremadura y puntos diversos de la meseta S.
Estas precipitaciones del norte reducirán su intensidad conforme avance el día, sin embargo las del interior se incrementarán por la tarde adquiriendo tonalidades convectivas, en general día muy nuboso en todo el centro y N. Las precipitaciones se intensificarán también en puntos del Pirineo, Ceuta, Melilla y las Islas Baleares. Hacia el este peninsular comenzarán a llegar las nubes hacia el mediodía, esperándose precipitaciones que podrían ir también acompañadas de tormenta en el interior valenciano y murciano. Variabilidad también en Cataluña, donde los cielos permanecerán poco nubosos la 1ªmitad del día incrementándose las nubes y chubascos por la tarde.
En las islas Canarias día irregular, con alternancia de nubes y claros con precipitaciones débiles en las islas centrales (Tenerife y Gran Canaria) en el resto de islas poco nuboso o despejado.
Viento moderado durante todo el día en el N con dirección de NW. Cierzo moderado con rachas fuertes incrementándose por la Tarde en el Ebro al igual que la Tramuntana en Girona. Viento de poniente incrementándose igualmente en el estrecho. En el centro vientos de NW débiles-moderados y en las islas Canarias de N. Temperaturas que tienden a descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario